Preguntas generales

Puede ver un video de la instalación completa haciendo clic en este enlace.

El proceso de puesta en marcha es el siguiente:

  1. Vaya al “Play Store” o “App Store” y busque la aplicación CENTINELA PRO. Instale la aplicación.
  2. Al abrir la aplicación la primera vez, deberá registrarse en la aplicación con su correo electrónico y una contraseña. La contraseña deberá tener al menos 8 dígitos.
  3. Cuando se haya registrado, deberá asociar sus dispositivos a esta cuenta. El sistema le pedirá el ID y la contraseña del dispositivo que desea asociar. Estos datos se encuentran impresos en la tarjeta que acompaña a cada dispositivo.
  4. Cuando haya asociado todos los dispositivo pulse “GUARDAR” y el sistema ya es operativo y está listo para empezar a trabajar.
  5. Para recibir las notificaciones en su smartphone, debe ir a los “Ajustes” de su smartphone y debe “permitir notificaciones” en la aplicación CENTINELA PRO.

Le recordamos que nuestra empresa dispone de un Servicio Técnico que está a su disposición. Haga clic para ver un video. La mejor forma de trasmitirnos su problema o de pedirnos ayuda es utilizando el botón de INCIDENCIAS que está en el menú principal de la aplicación. Describa lo mejor que pueda el problema que tiene, y nosotros lo solucionaremos o nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

También puede escribirnos al correo electrónico support@seguridadcentinela.com

También puede encontrar muchísima información en la propia aplicación. Si pulsa en “Ayuda” del Menú principal, podrá ver los Manuales de Usuario actualizados, videos explicativos y una sección de preguntas frecuentes. Si desea acceder, haga clic en este enlace.

Ante todo, conserve la calma. NO INTENTE HACER LA RECUPERACIÓN POR SUS MEDIOS. En primer lugar contacte con la Policía y ponga una denuncia. Posteriormente explique con todo detalle la situación y póngase a disposición de la Policía.

Recuerde que puede contactar con nosotros para que le ayudemos en las labores de recuperación.

La respuesta es NO. El más exacto es el GPS. Sin embargo, en ocasiones el GPS no puede hacer las localizaciones porque el dispositivo está dentro de un edificio. La localización mediante GPS tiene un margen de error de aproximadamente 1 metros. El sistema de localización mediante WIFI tiene una exactitud que oscila entre 25 y 50 m. Utilizamos 2 formas diferentes de localizar usando las WIFI. El sistema GSM, generalmente no se muestra en la pantalla pero queda registrado en nuestra base de datos para que pueda disponer de ellos en caso de alerta. El margen de error de este método de localización es superior a 500 metros.

Todos los dispositivos CENTINELA necesitan una tarjeta SIM para poder comunicar las alertas generadas por el dispositivo y para comunicar la localización del dispositivo.

En función del dispositivo que usted haya adquirido, este le enviará diferentes tipos de alertas. Las alertas son situaciones extraordinarias que debe conocer inmediatamente. Cuando se produce cualquier situación excepcional esta genera una alerta y queda registrada aquí en orden cronológico. Según lo que usted decida en la configuración puede o no recibir una notificación acústica en su smartphone, pero en Alertas quedará registro de todas las alertas haya recibido la notificación o no la haya recibido.

Esta función solo la tienen algunos dispositivos. Los dispositivos de Abejas, pastores eléctricos y Alzheimer no disponen de ella. El rastreo es una utilidad empleada para rastrear una señal que emiten los dispositivos cuando están en alarma. Con esta funcionalidad se puede saber si el objeto robado está en el interior de un edificio o recinto privado sin necesidad de entrar en él.

Al pulsar el botón SOS la aplicación hace una llamada al número que usted ha marcado como número de emergencia. La ventaja es que podrá hacer una llamada sin salir de la aplicación. De este modo podrá hablar con la Policía y a la vez verá toda la información de la app.

Preguntas del dispositivo de localización de colmenas

La respuesta es NO. El dispositivo está latente mientras nadie toda la colmena. Esto es la mayor parte del tiempo, por lo tanto, las abejas no tienen ningún problema con esto. El dispositivo solo emite en caso de robo y durante unos segundos cada día durante el chequeo que hacemos cada día a todos los dispositivos en remoto.

En los cuadros Layens no tendrá que hacer nada. Para los Langstroth, le recomiendo que vea el video siguiente. Video langstroth

En general la duración de la carga es de 3 meses. Sin embargo le aconsejamos que cada visita que haga al colmenar, haga una recarga de la batería. El tipo de batería utilizada no se daña si usted hace recargas periódicas. Si el sistema detecta que hay poca batería, y le enviará notificaciones para que lo recargue. Es mala idea que el dispositivo tenga poca batería. Si se produce un robo, el dispositivo se puede quedar sin batería antes de que el ladrón las haya colocado en la ubicación definitiva y las perderá para siempre.

Le aconsejamos que cada vez que vaya a su colmenar adquiera la rutina de conectar la batería auxiliar a sus cuadros GPS CENTINELA. De este modo la carga de la batería siempre estará en estado óptimo.

Si usted mueve el dispositivo, este consumirá parte de la carga de la batería y la duración de la carga disminuirá.

La primera vez usted podrá cargar la batería en su domicilio con un cargador de smartphone Android. La primera vez póngalo a cargar al menos 4 horas. Cuando lo tenga en la colmena, deberá cargarlo en la propia colmena (ver foto superior) utilizando baterías auxiliares. El tiempo de recarga dependerá del nivel de carga de la batería. Para que se haga una idea cada hora aumentará la carga un 35% aproximadamente.

La opción de la geocerca sirve para delimitar una zona de seguridad de la cual la colmena no debe salir. Si lo hace, el sistema lo detecta y le avisa al smartphone.

Para evitar falsas alarmas, no haga geocercas inferiores a 150 metros.

Si desea saber cómo funciona y como se maneja la geocerca, vea atentamente este video. Ver video.

(disponible próximamente)

La opción de la transhumancia sirve para cuando usted traslade sus colmenas no se gaste la batería del dispositivo. Si no la utiliza, el sistema se activará y le marcará todo el camino, pero cuando llegue a su destino la batería puede estar totalmente descargada. Como las abejas estarán muy irritadas por la transhumancia, usted no podrá recargar en ese momento la batería y tendrá que hacer un viaje exclusivamente para recargar la batería y momentáneamente estará sin la protección del sistema CENTINELA. Por lo tanto cada vez que desplace sus colmenas, active la opción de “transhumancia”.

Al pulsar la opción de transhumancia, el dispositivo permanecerá inactivo durante 8 horas. Este periodo de inactividad no empieza a contar desde que usted pulsa la opción, sino que empieza cuando usted empieza a mover la colmena. La transhumancia se activa en el listado de los dispositivos. Al activar este estado, en la pantalla usted verá en el dispositivo y en color rojo “TRANSHUMANCIA ACTIVADA” y en la pantalla del mapa verá un icono en la parte inferior derecha parpadeando.

La transhumancia se desactiva sola. Usted no podrá desactivarla. A las 8 horas de haber iniciado el movimiento de sus colmenas, el modo transhumancia desaparecerá automáticamente. Solo hay una excepción. Si el lugar en el que usted ha depositado su colmena no tiene cobertura telefónica, el sistema tardará varias horas más en desactivar el modo transhumancia. No se preocupe, el sistema lo hará automáticamente.

El sistema tiene un acelerómetro cuya función es la de detectar movimiento. En cuanto alguien toque o mueva la colmena, el dispositivo lo detecta y le avisa inmediatamente a su smartphone. En su terminal le llegará una notificación avisándole del movimiento detectado en su colmena. Para que la notificación le llegue, usted debe activar en los “Ajustes” de su smartphone que la aplicación “CENTINELA PRO”. Pulse en “permitir notificaciones”. Si no lo hace, el sistema funciona perfectamente, pero usted no recibirá los avisos cuando el ladrón robe sus colmenas.

Cuando alguien toca su colmena, si se fija en la pantalla, vera que el icono de alarma parpadea y en el listado de los dispositivos, aparece la frase “alarma activa”. De este modo usted verá muy rápido que dispositivo ha sido manipulado. Si necesita más detalles de lo que ha pasado, puede pulsar en “Alerta” del Menú principal y podrá obtener toda la información de lo que ha pasado.

El estado de alarma se desactiva automáticamente después de 2 horas de inactividad. Si en el colmenar no hay cobertura, la alarma tardará varias horas en desactivarse.

Cuando usted haga sus labores en el colmenar, no haga nada especial. Trabaje con normalidad. Cuando toque el cuadro, le llegará la notificación a su smartphone. Sencillamente ignórela. No active la transhumancia cuando únicamente realice sus trabajos en el colmenar.

El sistema tiene una tarjeta SIM que se conecta a varios operadores para garantizar la máxima cobertura posible, sin embargo, la realidad es que hay colmenares que no tienen nada de cobertura. En este caso, el cuadro no se podrá comunicar con usted. NO se preocupe porque sigue protegido. Si se produce el robo, el cuanto se recupere la cobertura, el sistema le avisará y actuará perfectamente. Debe tener cuidado especial con el tema de la carga dela batería. El valor ya no se renovará y tampoco le avisará cuando se agote. Por lo tanto, no se olvide de seguir cargándolo cuando esto ocurra.

El dispositivo le llegará de fábrica con valor 3. Si aumenta la sensibilidad (disminuir el valor) puede aumentar la cantidad de falsas alarmas, y viceversa, si disminuye la sensibilidad (aumentar el valor) será necesario un impacto mayor para activar a alarma. Valores entre 3 y 5 han demostrado un funcionamiento óptimo.

Varias cosas pueden generar falsas alarmas. Aquí le mostramos solo algunos ejemplos.

  1. Si hace mucho viento y la colmena no está bien asentada, se puede generar una falsa alarma.
  2. Un animal toca la colmena.
  3. Una tormenta de granizo.
  4. Ramas de árbol que al moverse golpean la colmena.
  5. Dispositivo con sensibilidad alta. (valores de 0-2). Pueden generar muchas falsas alarmas.

NO. Si lo hace la electrónica se estropeará. NO LO HAGA.

Preguntas del dispositivo de localización de pastores eléctricos

En general la duración de la carga es de 1 mes. El dispositivo se carga con la batería del pastor. Usted no tendrá que hacer nada para cargar la batería del dispositivo.

CONSEJO: Nunca permita que la batería del dispositivo se descargue del todo. Si va a tener el pastor mucho tiempo inactivo, recargue la batería cada 3 o 4 meses.

El sistema tiene un acelerómetro cuya función es la de detectar movimiento. En cuanto alguien toque o mueva el pastor, el dispositivo lo detecta y le avisa inmediatamente a su smartphone. En su terminal le llegará una notificación avisándole del movimiento detectado en su pastor. Para que la notificación le llegue, usted debe activar en los “Ajustes” de su smartphone que la aplicación “CENTINELA PRO”. Pulse en “permitir notificaciones”. Si no lo hace, el sistema funciona perfectamente, pero usted no recibirá los avisos cuando el ladrón robe su pastor eléctrico.

Cuando alguien toca su pastor, si se fija en la pantalla, vera que el icono de alarma parpadea y en el listado de los dispositivos, aparece la frase “alarma activa”. De este modo usted verá muy rápido que dispositivo ha sido manipulado. Si necesita más detalles de lo que ha pasado, puede pulsar en “Alerta” del Menú principal y podrá obtener toda la información de lo que ha pasado.

El estado de alarma se desactiva automáticamente después de 2 horas de inactividad. Si no hay cobertura, la alarma tardará varias horas en desactivarse.

Cuando usted haga sus labores, no haga nada especial. Trabaje con normalidad. Cuando lo toque, le llegará la notificación a su smartphone. Sencillamente ignórela.

La opción de la geocerca sirve para delimitar una zona de seguridad de la cual el pastor no debe salir. Si lo hace, el sistema lo detecta y le avisa al smartphone.

Para evitar falsas alarmas, no haga geocercas inferiores a 150 metros.

Si desea saber cómo funciona y como se maneja la geocerca, vea atentamente este video. Ver video.

(disponible próximamente)

El sistema tiene una tarjeta SIM que se conecta a varios operadores para garantizar la máxima cobertura posible, sin embargo, la realidad es que hay lugares que no tienen nada de cobertura. En este caso, el dispositivo no se podrá comunicar con usted. NO se preocupe porque sigue protegido. Si se produce el robo, el cuanto se recupere la cobertura, el sistema le avisará y actuará perfectamente.

El dispositivo le llegará de fábrica con valor 3. Si aumenta la sensibilidad (disminuir el valor) puede aumentar la cantidad de falsas alarmas, y viceversa, si disminuye la sensibilidad (aumentar el valor) será necesario un impacto mayor para activar a alarma. Valores entre 3 y 5 han demostrado un funcionamiento óptimo.

Varias cosas pueden generar falsas alarmas. Aquí le mostramos solo algunos ejemplos.

  1. Si hace mucho viento y el pastor no está bien asentado, se puede generar una falsa alarma.
  2. Un animal toca toca el pastor.
  3. Una tormenta de granizo.
  4. Ramas de árbol que al moverse golpean el pastor.
  5. Dispositivo con sensibilidad alta. (valores de 0-2). Pueden generar muchas falsas alarmas.

Preguntas del cinturón GPS

En general la duración de la carga es de 1-3 días. Sin embargo le aconsejamos que cada noche lo recargue. De este modo la batería estará lo más cargada posible y así los cuidadores adquieren la rutina diaria de cargar el dispositivo. La duración de la carga depende del estilo de vida del paciente. Una persona que hace largos paseos consumirá antes la batería que una persona con vida más sedentaria. Cuando el nivel de la batería sea bajo, el sistema le avisará mediante una notificación a su smartphone. La carga completa se realiza en 2 horas aproximadamente.

La opción de la geocerca sirve para delimitar una zona de seguridad de la cual la persona con Alzheimer no debe salir. Si lo hace, el sistema lo detecta y avisa al smartphone del cuidador.

Para evitar falsas alarmas, no haga geocercas inferiores a 150 metros.

Si desea saber cómo funciona y como se maneja la geocerca, vea atentamente este video. Ver video.

El sistema tiene un acelerómetro cuya función es la de detectar movimiento. En cuanto el paciente se mueve, el sistema lo detecta e intenta localizarlo. Cuando el dispositivo no se mueve, se activa el modo “ahorro” para optimizar la batería.

Recuerde que el sistema de localización es GPS y que solo funciona cuando el dispositivo está en la calle. (El GPS no funciona en el interior de los edificios o lo hace mal). También puede haber problemas cuando el paciente está en calles estrechas o con edificios muy altos.

Otro problema se produce cuando el paciente viaje en coche. El cuerpo de la persona tapa el GPS y ello dificulta mucho la localización GPS. Esto puede generar retrasos en la localización o que el dispositivo simplemente no localiza.

El sistema tiene una tarjeta SIM que se conecta a varios operadores para garantizar la máxima cobertura posible, sin embargo, la realidad es que hay lugares que no tienen nada de cobertura. En este caso, el cinturón no se podrá comunicar con usted. El dispositivo almacena en su memoria interna la ubicación y se la enviará cuando tenga cobertura de nuevo. Esto puede dar la impresión de que el sistema envía la localización con retraso.

La localización se realiza con el sistema GPS. Este sistema necesita recibir la señal de los satélites. Si no recibe señales directas, la localización será relativamente inexacta. Las situaciones más comunes son las siguientes:

  1. El paciente está en casa. Generalmente no hará ninguna localización o serán erróneas.
  2. El paciente pasea por calles estrechas o entre edificios altos. El dispositivo accede a pocos satélites y la localización no es buena.
  3. La persona viaja en un vehículo. El propio cuerpo del paciente tapa el cinturón y el viaje no está bien señalado.

Recuerde que el sistema está pensado para localizar a la persona en caso de pérdida. Si esto ocurre, la localizará sin ningún problema.

Preguntas del dispositivo de localización de vehículos

En primer lugar debe recordar que este dispositivo está preparado para ir conectado a la red eléctrica del vehículo. Si es así, no deberá preocuparse de la alimentación del dispositivo. En el caso de que decida instalarlo en modo portátil (no conectado a la red eléctrica del vehículo) la duración dependerá de la actividad del vehículo, pero en general. durará unos días.

El sistema le avisará cuando el nivel sea bajo.

La opción de la geocerca sirve para delimitar una zona de seguridad de la cual el vehículo no debe salir. Si lo hace, el sistema lo detecta y le avisa al smartphone.

Para evitar falsas alarmas, no haga geocercas inferiores a 150 metros.

Si desea saber cómo funciona y como se maneja la geocerca, vea atentamente este video. Ver video.

(disponible próximamente)

El sistema tiene un acelerómetro cuya función es la de detectar movimiento. En cuanto el dispositivo detecta el movimiento, le envía una notificación a su smartphone. El movimiento activa los mecanismos de localización. Recuerde que este dispositivo dispone de varios mecanismos de localización. GPS, localización por triangulación de las redes WIFI y triangulación de la res de antenas GSM. El dispositivo intenta conseguir la localización en este orden.

Recuerde que el sistema de localización es GPS y que solo funciona cuando el dispositivo está en la calle. (El GPS no funciona en el interior de los edificios o lo hace mal). También puede haber problemas cuando el dispositivo está en calles estrechas o con edificios muy altos.

El sistema tiene una tarjeta SIM que se conecta a varios operadores para garantizar la máxima cobertura posible, sin embargo, la realidad es que hay lugares que no tienen nada de cobertura. En este caso, el dispositivo no se podrá comunicar con usted. El dispositivo almacena en su memoria interna la ubicación y se la enviará cuando tenga cobertura de nuevo. Esto puede dar la impresión de que el sistema envía la localización con retraso.

La localización se realiza con el sistema GPS. Este sistema necesita recibir la señal de los satélites. Si no recibe señales directas, la localización será relativamente inexacta. Los otros sistemas alternativos al GPS son menos exactos que este y en ocasiones puede haber errores considerables.

  1. El paciente está en casa. Generalmente no hará ninguna localización o serán erróneas.
  2. El paciente pasea por calles estrechas o entre edificios altos. El dispositivo accede a pocos satélites y la localización no es buena.
  3. La persona viaja en un vehículo. El propio cuerpo del paciente tapa el cinturón y el viaje no está bien señalado.

Comentarios cerrados.